Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

Federico J.Silva

mensaje en una botella
no regreso penélope
no vuelvo a ti
amada en otro tiempo penélope
a tu fatal hilado
a tu devanar infernal
aquí me trajo el viento
benévolo y el oleaje
de los dioses indulgentes
aquí de nada carezco
lo que te di tuyo es
aquí ungido me veo por aceite


y con perfumadas vestiduras
aquí me dan palabra
de inmortalidad juventud
purpúreo néctar ambrosía
mejor café
ella divina entre las diosas
de elevado espíritu
superior a ti en semblante
y en su talle
me lleva a sus ocultos aposentos
me introduce en la profunda cueva
encontramos en el amor contentamiento
y no padezco soledad de ti.


El tema de este poema es que Ulises ya no sabe si quiere a Penélope.
Se dice que Ulises mandó un mensaje en una botella a Penélope diciendole que ya no le queire ya que ha encontrado a una mejor mejor que ella.
La mujer que Ulises nombra en su carta y dice que es mejor que Penélope es una ninfa,la ninfa Calipso.
Debido a los encantos de Calipso Ulises no quiere volver a Itaca.



Mito por Ilya U.Topper

Tuve una infancia bajo el sol de las hespérides
donde ningún hércules supo nunca llegar.
Fui príncipe y habitaba un palacio de cristal.
Vigilaban mis pasos las hijas del viejo océano
y con todos los dioses me tuteaba.
A la edad de oro y de la inocencia
aprendí a maldecir y quise conquistar Troya.
Me llamé Ulises y navegaba los mares
en pos de una isla flotante que siempre se desvanecía
y que llevaba el nombre extraño de Penélope.
Hoy me he refugiado en los fangos del oscuro Erídano
y aguardo la llamada del dios de la muerte.
No pagaré a Caronte, siempre he viajado de polizón
y la última moneda me la gasté en echar cara y cruz.
El río del olvido estoy dispuesto a cruzarlo a nado.


ESte poema es un relato autobiográfico de Ulises en el que nos cuenta la historia sobre como quiso conquistar Troya pero que lo único que le importaba era su amada Penélope,moriría por ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario